| |||
Representantes | Época | Características | |
Sofistas Griegos Protágoras Isócrates Romano Quintiliano | 485-415 a.C 436-338 a.C 35-95 d.c. | Se centraban en el desarrollo de ciudadanos prudentes y elocuentes del estado democrático | |
Sócrates Platón | (468-399 a.c) | Privilegiaban el desarrollo de personas que valorasen la verdad por encima de otro valor. | |
Escolásticos Pedro Abelardo Santo Tomás de Aquino | (1.970. 1142) (1.225?-1274) | Se preocupaban por el desarrollo de personas capaces de reconciliar el aprendizaje secular con los valores teológicos. | |
Jesuitas San Ignacio de Loyola Gymnasium de Joham Sturm | (1.491-1556) (1.507-1589) | Daban trascendencia al desarrollo de personas cultas, capaces de mantener los valores teológicos católicos frente al reto intelectual de la reforma. | |
Johann Amos Comenio | (1.592-1.670) | Hacía énfasis en el desarrollo de las personas mediante el conocimiento de las nuevas ciencias de la naturaleza. | |
Johann Heinrich Pestalozzi | (1.746-1872) | Planteaba el desarrollo de personas capaces de contribuir a la creación de un nuevo orden social. | |
Friedrich Wilhelm Frobel | (1.799-1852) | Veía importante el desarrollo de personas capaces de verse a si mismas y a su mundo como parte de un orden natural, social y divino. | |
Johann Friedrich Herbart | (1.776-1.841) | Valoraba el desarrollo de personas mantenidas por su valor intelectual para utilizar flexiblemente el saber. | |
Bienvenidos al Blog de Teorías y Diseños Curriculares
En este sitio podrás enviar tus aportes a las diferentes publicaciones y así poder enriquecer este Blog
viernes, 11 de febrero de 2011
HISTORIA DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA DE BROUDY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario