Bienvenidos al Blog de Teorías y Diseños Curriculares

En este sitio podrás enviar tus aportes a las diferentes publicaciones y así poder enriquecer este Blog

viernes, 11 de febrero de 2011

HISTORIA DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA DE BROUDY



Representantes
Época

Características

Sofistas
Griegos Protágoras
               Isócrates
Romano Quintiliano

485-415 a.C
436-338 a.C
 35-95 d.c.
Se centraban en el desarrollo de ciudadanos prudentes y elocuentes del estado democrático
Sócrates
Platón
(468-399 a.c)

Privilegiaban el desarrollo de personas que valorasen la verdad por encima de otro valor.
Escolásticos
Pedro Abelardo
 Santo Tomás de Aquino

(1.970. 1142)
(1.225?-1274)
Se preocupaban por el desarrollo de personas capaces de reconciliar el aprendizaje secular con los valores teológicos.
Jesuitas
San Ignacio de Loyola
Gymnasium de Joham Sturm

(1.491-1556)
(1.507-1589)
Daban trascendencia al desarrollo de personas cultas, capaces de mantener los valores teológicos católicos frente al reto intelectual de la reforma.
Johann Amos Comenio
(1.592-1.670)
Hacía énfasis en el desarrollo de las personas mediante el conocimiento de las nuevas ciencias de la naturaleza.
Johann Heinrich Pestalozzi
(1.746-1872)
Planteaba el desarrollo de personas capaces de contribuir a la creación de un nuevo orden social.
Friedrich Wilhelm Frobel
(1.799-1852)
Veía importante el desarrollo de personas capaces de verse a si mismas y a su mundo como parte de un orden natural, social y divino.
Johann Friedrich Herbart
(1.776-1.841)
Valoraba el desarrollo de personas mantenidas por su valor intelectual para utilizar flexiblemente el saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario